Pasos a la hora de pedir un préstamo hipotecario

pautas-para-obtener-prestamos-para-pisos-de-banco

Uno de los pasos más importantes en la vida de una persona y de una pareja es la compra de una vivienda, es por eso que existen muchas guías para facilitar la solicitud de un préstamo hipotecario como los pisos de bancos en pisosdebancos.com, que le permita saber a las personas los pasos indispensables para conseguir una vivienda, igualmente para saber el coste del préstamo y tener todo claro antes de tomar esa decisión.

Contents

Como pedir un préstamo hipotecario

Primero que todo, la persona tiene que buscar información, esto incluye las características generales de la financiación y las condiciones que presenta el inmueble actualmente. Es importante comparar distintos inmuebles para poder elegir el que mejor se adapte a los recursos que poseemos.

Después que ya se sabe el inmueble que se desea adquirir hay que tener en cuenta la capacidad de pago, para esto el banco va a solicitar el historial, los ingresos y la capacidad para general recursos, para esto se van a evaluar una serie de aspectos y todo con el objetivo de saber si la persona puede pagar o no el préstamo.

El banco va a solicitar posteriormente que el inmueble sea tasado, para poder conseguir una garantía, esto quiere decir que se sabrá cuál es el valor del inmueble. Hay que tener presente que la tasación es un valor estimado, por lo que no es obligatorio que ese valor se mantenga en el tiempo.

Después de este paso, hay que ir al registro para ver el historial del inmueble y comprobar cómo se encuentra el inmueble y ver cuántos propietarios ha tenido el lugar.

Una que se ha comprobado que el inmueble no tiene ningún problema fiscal, hay que elegir un plazo para pagar el préstamo, como estos suelen ser de una gran cantidad de dinero, los plazos suelen ser muy flexibles, pueden ir de treinta años en adelante. Igualmente este es el momento en donde el banco coloca los intereses, la indexación y los riesgos que van a variar dependiendo de cada banco.

Ten en cuenta las comisiones bancarias a la hora de adquirir un piso

También hay que tener en cuenta las comisiones bancarias que cobran los bancos por los servicios y también hay gastos que van a tener que ser cancelados por el solicitante como los seguros, los registros, la tasación y los impuestos. Se recomienda que los documentos tengan clausulas financieras, para establecer el tipo de interés y la obligación de notificar cambios.

Hay que destacar que la Ley dice que hay dos requisitos indispensables, uno es el otorgamiento de la escritura de préstamo y por el otro lado la inscripción en el registro. Es importante que el comprador conozca la ley y sepa que tiene derecho a ver el borrador del préstamo y el notario puede ayudar al cliente a impedir abusos o cláusulas inapropiadas que no sean legales.

Por último hay que destacar que en España es posible pactar en el préstamo que la obligación se satisfaga solo con el inmueble que se encuentra hipotecado. Esto se utiliza para que a responsabilidad del deudor sea limitada, y así la hipoteca no afectaría a los otros bienes de la persona.