¿Cómo puedo proteger mi casa frente a ladrones?

Cómo puedo proteger mi casa frente a ladrones

Por desgracia, el tema de los robos no se trata algo que sea posible ignorar y es que todos tenemos miedo de que personas extrañas ingresen a nuestra casa por la fuerza y terminen llevándose las cosas que con esfuerzo hemos conseguido.

Contents

Recomendaciones para proteger tu vivienda contra ladrones

En este sentido, lo mejor siempre será prevenir en lugar de lamentar, esa es la razón por la cual resulta tan esencial que te asegures de tomar con anticipación medidas de seguridad, que permitan proteger tu casa frente los ladrones.

Por eso, a continuación te presentamos una serie de consejos que podrían ayudarte a lograr que tu hogar se encuentre correctamente protegido ante posibles robos.

Considerando que nadie desea que su hogar se convierta en el objetivo de ladrones, resulta muy conveniente que te tomes el tiempo para analizar y realizar los siguientes consejos a fin de evitar este tipo de situaciones:

Cerciórate de tener una iluminación adecuada

Por lo general, los ladrones suelen buscar las zonas más oscuras para robar las viviendas, dado que de esta forma hay menos posibilidades de ser vistos, razón por la cual mientras más iluminado se encuentre tu hogar durante las noches, cualquier ladrón que intente entrar a tu casa estará claramente expuesto frente a la vista de las personas.

ladron intentado entrar a una casa

Al mismo tiempo, una buena iluminación hará creer a los posibles intrusos que la vivienda no está sola, incluso cuando lo está.

Instala alarmas de seguridad

Las alarmas de seguridad destacan por estar entre las mejores medidas que pueden tomarse con el fin de evitar posibles robos y en consecuencia, garantizar la seguridad dentro de tu hogar, por lo que es muy recomendable considerar la opción de instalar una alarma en tu casa para conseguir una mayor protección frente a ladrones.

Instala cerraduras o chapas de seguridad

Refuerza la seguridad en tu casa frente a ladrones, apostando igualmente por la instalación de chapas o cerraduras de seguridad.

En este caso, es necesario que tengas presente que las chapas más tradicionales suelen ser las más sencillas de forzar y abrir, por lo que si las tienes en tu casa lo mejor es que las reemplaces  por unas de alta seguridad, a través de la cual pueda asegurar un acceso más controlado capaz de impedir el ingreso de posibles ladrones.

Y teniendo en cuenta que generalmente los ladrones suelen buscar entradas alternas, lo más recomendable es que te asegures de instalar las cerraduras de seguridad en cada uno de los posibles accesos que tenga tu vivienda.

Coloca persianas de seguridad

Las persianas de seguridad se caracterizan por ser capaces de cumplir con la mayoría de las posibilidades señaladas previamente, aparte de contar con un factor adicional realmente apropiado: permiten tanto el control como la seguridad de cualquier espacio. En Catalanadegraduables ofrecen garantías para las persianas de seguridad, especializadas en evitar robos en la vivienda.

Este tipo de persianas se encuentran elaboradas exclusivamente para garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que incluyen un mecanismo antirrobo, el cual impide que los ladrones puedan abrirlas desde el exterior.

Toma medidas de prevención

Aunque los sistemas de seguridad señalados anteriormente son ideales para proteger tu casa de los ladrones, lo cierto es que todo dependerá igualmente en gran medida de que tanto cuidado tengas.

En este sentido, resulta importante que siempre te asegures de cerrar con llave cada acceso a tu hogar cuando salgas.

En caso de instalar una alarma debes recordar conectarla, intenta no ocultar ninguna copia de la llave fuera de la vivienda, evita abrir la puerta a cualquier desconocido, intenta no dar acceso al sistema de seguridad a muchas personas al menos que sea estrictamente necesario, e intenta que tu hogar luzca habitado en todo momento, incluso al no estar en casa.

Comúnmente, el mayor riesgo de ser víctima de robos suele presentarse en el momento en que los habitantes de la vivienda se van de vacaciones y la misma permanece sola durante cierto tiempo.

De manera que para evitar que esto suceda, es conveniente pedirle a alguna persona de confianza que se encargue de visitar tu hogar frecuentemente para recoger el correo, cerciorarse que todo esté en orden y, mantener la vivienda iluminada durante las noches.

Asimismo, podría ser recomendable programar temporizadores automáticos, los cuales se encarguen de encender y apagar el radio o la TV, es decir, intenta hacer creer a los posibles ladrones que tu hogar está habitado en todo momento para reducir el riesgo de robos.

Organiza un sistema de vigilancia con vecinos

Una gran medida de prevención eficaz que puede permitir proteger las viviendas frente a los ladrones, consiste en disponer de sistema de seguridad, por lo que es recomendable que te reúnas con tus vecinos con el propósito de organizarse y establecer un plan de vigilancia que permita protegerse entre todos.

Evita ser vigilado por ladrones

Asegúrate de evitar que los ladrones te vigilen y puedan llegar a descubrir cuáles son tus hábitos, por eso, es recomendable que varíes tu ruta y horas de regreso a casa luego de la jornada laboral.

Asimismo, debes revisar frecuentemente que ninguna persona te siga y cerciorarte si existen personas y/o vehículos desconocidos alrededor de dónde vives y durante varios días seguidos.