Recetas de postres de chocolate

postres de chocolate

Estás deliciosas recetas de postres de chocolate serán una tentación muy difícil de resistir, por eso compartimos contigo estas sugerencias para consentir a tu familia. Preparar un riquísimo flan de chocolate fácil y rápido con estas indicaciones.

Contents

Atrévete a preparar estas exquisitas recetas de postres de chocolate

Los ingredientes que necesitarás son media taza de leche condensada, una lata de leche evaporada, 5 huevos, una cucharadita de vainilla, 200 gramos de chocolate tipo turín derretido en baño maría, media taza de azúcar y una flanera de aluminio.

Para preparar el caramelo necesitas colocar el azúcar en la flanera, y déjalo disolver a fuego lento hasta que tenga una consistencia de caramelo. Extienden el fondo y parte de los lados del molde para luego dejarlo enfriar.

Para preparar el flan necesitas colocar el resto de los ingredientes en la licuadora y molerlos a velocidad media, vacía esta mezcla sobre el caramelo y coloca la tapa de la flanera, o bien puedes cubrir utilizando papel aluminio.

En una olla coloca una taza de agua y una rejilla en el fondo de ésta, también puedes utilizar un plato hondo colocado boca abajo, coloca la flanera encima y cierra la olla para que se cosa durante 35 minutos, es necesario precalentar la olla durante 14 minutos antes, una vez que haya pasado el tiempo de cocción retira de la olla, espera a que enfríe un poco y refrigéralo durante una hora.

Más recetas de postres de chocolate que a todos gustarán

Otra de las recetas de postres de chocolate que seguro te encantará es la de natilla de chocolate, para la cual necesitarás media taza de azúcar, una cuchara sopera de fécula de maíz sabor chocolate, una lata de leche evaporada, una cucharada de vainilla y dos yemas de huevo, para decorarla necesitarás crema batida y chispas de chocolate.

La preparación de esta receta consiste en mezclar el azúcar y la fécula de maíz en un bol, añade poco a poco la leche para lograr una consistencia espesa, puedes hornearlo en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos. Aparte, bate las yemas de huevo para posteriormente integrarlas en la mezcla anterior ya horneada.

Agrega la vainilla y vuelve a hornear por otros 3 minutos a potencia máxima, revuelve y hornear nuevamente por otros 3 minutos a la misma potencia, deja enfriar y adorna con crema batida, si lo deseas puedes agregar chispas de chocolate y galletas.

La última de nuestras sugerencias consiste en preparar tempura de plátano y chocolate, para realizarla necesitarás una taza y media de harina, 2 cucharadas de cacao, 50 gramos de azúcar, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 2 huevos, 5 plátanos cortados en rodajas, 2 tazas de leche, una cucharadita de extracto de vainilla, azúcar y cacao para espolvorear.

El proceso para preparar la consiste en colocar en un recipiente la harina, el azúcar, el cacao y el polvo para hornear. Agregar los huevos y la vainilla y bate hasta formar una masa que no esté muy blanda. Luego, sumerge los plátanos en esta mezcla, utilizando una freidora un sartén con suficiente aceite caliente free estos plátanos, y escurre los sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, después de que se enfríen puedes esparcir una mezcla de azúcar y de cacao en polvo para decorar.