¿Cómo se puede definir a la Realidad virtual?

la realidad virtual es la moda

Es posible definir la Realidad Virtual como un sistema informático el cual concibe representaciones de la realidad a tiempo real, sin embargo, dichas representaciones son únicamente ilusiones, debido a que consiste en una realidad perceptiva, que no cuenta con ninguna clase de soporte físico, y que se da solamente dentro de los ordenadores.

Contents

La simulación de imágenes a través de la Realidad Virtual

La simulación de imágenes que se perciben a través de la Realidad Virtual, podrían referirse a escenas virtuales, ya que se elabora un mundo virtual que únicamente existe en el interior del ordenador en el cual se muestran perfectamente tanto sitios, como objetos que forman parte de la realidad. cada vez se venden más gafas vr

De igual manera, también permite que se capture la voluntad implícita que existe en los movimientos naturales de los usuarios, por lo que los proyecta dentro del mundo virtual que se genera, mostrando así en la Realidad Virtual, los movimientos que hace el usuario en la realidad.

Igualmente, la Realidad Virtual brinda a las personas la oportunidad de hundirse por completo dentro de un mundo virtual, en el cual se pueden desconectar totalmente sus sentidos de la realidad, mientras experimentan una sensación que les hace pensar que la realidad es la misma que perciben dentro del mundo virtual.

Usos de la Realidad Virtual

En la actualidad es posible encontrarles múltiples usos a la Realidad Virtual dentro de las actividades que se llevan a cabo en la vida diaria.

Pero entre los más resaltantes, es necesario mencionar sus usos en la medicina, la restauración del legado cultural, la simulación de muchedumbres y la tan realista sensación de presencia que perciben los usuarios.

El uso que se le da a la Realidad Virtual dentro de la medicina, consiste en la simulación virtual del cuerpo humano.

Mediante imágenes del cuerpo, es posible realizar una recreación en 3D del paciente, lo cual facilita en gran medida el diagnóstico, e incluso el simulacro de operaciones si llegará a ser requerido.

La restauración del legado cultural, se trata de recuperar mediante la simulación ciertas piezas únicas y antiguas que fueron destruidas o que actualmente están muy degradadas.

Un mundo visto en 3D

En ciertos casos, partiendo de pocos fragmentos de piezas originales, es posible llegar a simular piezas completas.

 

De igual forma y a través del uso de la Realidad Virtual, se puede presentar la pieza en perfecto estado en distintos sitios a nivel mundial, al mismo tiempo e incluso es posible elaborar museos enteros únicamente a través de piezas virtuales.vision 3d

La simulación de muchedumbres, se trata de la simulación del comportamiento que suelen tener un gran número de personas y es que con la Realidad Virtual es posible simular sus comportamientos en situaciones en las que normalmente serían complicadas apreciarlo del todo

Asimismo, es necesario mencionar el uso que se le da a la Realidad Virtual dentro del campo de la presencia, en el cual se simulan situaciones en la que se inducen ciertos comportamientos en las personas, para algunas aplicaciones como tratar la ansiedad social, las fobias, estudiar la violencia y la mejor manera de resolución de conflictos, etc.