Aspectos positivos y negativos del uso de ácidos grasos de girasol

Para llegar a comprender qué son los ácidos grasos de girasol, hay que saber que son un ingrediente común que se encuentra en la mayoría de los hogares, este aceite es extraído de la planta de girasol y es rico en vitamina E.

Su uso en estado crudo es muy recomendable ya que tiene muchos nutrientes que ayudan a regular el organismo, pero si se usa de forma excesiva puede provocar enfermedades o problemas en nuestro organismo.

Por lo siguiente te presentaremos algunos aspectos positivos y negativos que tiene el aceite de girasol, para poder ver que tan bueno o tan malo es para nuestra salud.

Contents

Aspectos positivos del uso de ácidos grasos de girasol

En los aspectos positivos podemos encontrar que el aceite de girasol mejora el sistema nervioso y ayuda a reducir el estrés, ya que el omega6 que nos aporta el aceite, nos ayuda a mantener al sistema nervioso en buen funcionamiento.

Ejerce una acción antioxidante ya que posee vitamina E en forma de tocoferoles (el aceite es recomendado para personas que sufren de enfermedades coronarias y de circulación), además el aceite de girasol disminuye el colesterol porque su ingesta ayuda a aumentar el colesterol bueno y a disminuir el colesterol malo. acidos grasos de girasol

También mejora la circulación, ayudando a la coagulación de la sangre y a la regulación de la sangre. Este aceite es muy recomendado para las enfermedades inflamatorias, además ayuda a la piel, porque tiene propiedades protectoras y nutritivas para todo tipo de piel, siendo este uno de los aspectos más importantes.

Su uso es recomendable, porque ayuda a mantener el corazón fuerte y sano además de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aspectos negativos del uso de ácidos grasos de girasol

Pero por otro lado el aceite de girasol tiene aspectos negativos por los que muchas personas deciden no usarlo, entre los más comunes esta que puede causar un aumento drástico de peso si se toma de manera excesiva.

Si se usa con demasiada frecuencia podría llegar a causar problemas de diabetes, además su consumo en exceso puede elevar los niveles de presión arterial y llegar a causar problemas en los riñones.

Como el aceite de girasol es rico en ácidos grasos polisaturados puede llegar a oxidar la sangre y dañar las arterias, muchos doctores afirman que el uso excesivo de este aceite puede provocar cáncer de próstata y cáncer de pecho en las mujeres menopáusicas, además que puede llegar a aumentar tanto los niveles de omega6 que puede comenzar a disminuir los beneficios del omega3.

Podemos llegar a decir que el aceite de girasol tiene muchos beneficios en el organismo pero si se consume de una manera moderada, porque si su ingesta se hace excesiva puede llegar a provocar graves problemas en nuestra salud.

Un uso moderado de este producto ayudará a nuestro organismo y tomarás los nutrientes necesarios para fortalecer la piel, si no estás del todo seguro de utilizarlo puede consultar a tu medico para que te recomiende maneras de agregarlo a tus comidas diarias sin afectar a tu organismo.