Como saber si tu piel es sensible y como repararla

piel sensible

La piel es un maravilloso órgano compuesto por varias capas de telas superpuestas que crea una barrera contra el medio ambiente. Esta misma es la primera protección del cuerpo y la primera defensa contra las agresiones externas en nuestro cuerpo.

Contents

Bioderma Sensibio para pieles sensibles

Sin embargo, todos los tipos de piel no reaccionan de la misma manera cuando actúan contra el ataque o en defensa de nuestra integridad, ya que algunos tipos de pieles son más sensibles que otras.

Estas pieles son denominadas reactivas, más comúnmente llamadas en el lenguaje popular como pieles sensibles.

Los signos de una piel sensible o reactiva

Cuando hablamos de una piel sensible o reactiva al menor contacto es porque hay determinados factores externos que son visibles:

  • La piel pica
  • Podemos observar un área enrojecida
  • Sensación de ardor

Lidiar con la piel sensible todos los días es incómodo porque a menudo hay señales que pueden ser perturbadoras para quien sufre de esta condición, ya que por ejemplo, se debe lidiar con agua alcalinizada o hasta con un resfriado pasajero, pero no con este tipo de problema y a diario, aunque tenemos que decir que hay productos como Bioderma Sensibio para pieles sensibles que te pueden ayudar bastante.

Hay algunos factores que afectan a la piel sensible

La piel sensible o reactiva reacciona fuertemente a las agresiones externas, ya que esta asimila los elementos que superan la primera barrera de la piel, es entonces cuando la epidermis realiza más adecuadamente su función protectora.

Varios factores externos también pueden debilitar la piel sensible, como:

  • El Clima: frío, calor, humedad, o por el contrario ambientes muy secos
  • Los contaminantes (como los contaminantes de vehículos) o el humo del cigarrillo
  • El efecto de la luz ultravioleta

Si no estás seguro (a) de las causas que hacen que tu piel sea incómoda y frágil, un dermatólogo puede probar la sensibilidad de tu piel y determinar si tu cuadro es síntoma de una alergia en la piel.

Buscar una atención adecuada es lo más importante en estos casos y la crema Sensibio de Bioderma ayuda a tratar estas condiciones de la piel.

¿Son todos los tipos de piel sensibles?

La piel sensible no es un tipo de piel independiente, se refiere tanto a la piel seca como a la piel grasa, pero sin embargo, parece que las mujeres tienen la piel más sensible que los hombres, especialmente aquellas con piel clara y fina.

¿Cómo reducir la reactividad de la piel?

Unos pocos pasos simples pueden ayudarte a reducir la hiperreactividad de la piel, algunas de las cosas que puedes hacer son:

  • Protege la piel contra las condiciones meteorológicas extremas (frío, calor, sol)
  • Evita las zonas más contaminadas, externas como internas
  • Deja de fumar por el bien de su piel, verás cambios positivos en el corto plazo
  • Ten una dieta balanceada rica en Omega 3 y 6
  • Consume una cantidad suficiente de agua (1,5 litros por día)
  • Hidrata tu piel, esto es especialmente adecuado para el cuidado de la piel sensible. La hidratación para la piel sensible es de hecho esencial para la buena salud integral
  • Utiliza Bioderma Sensibio para pieles sensibles y verás cómo tu problema va mejorando