¿Cómo podemos reconocer una piel deshidratada?

piel deshidratada

Parece algo muy básico, pero no es tan sencillo poder reconocer si tienes la piel deshidratada o no, siendo habitual, que tanto en las farmacias como en las consultas médicas, muchas personas se sorprendan al enterarse de que su piel está deshidratada, sobre todo aquellas personas de piel grasosa, que generalmente creen que su piel al ser grasa no se puede deshidratar.

Martiderm para pieles deshidratadas

Existe mucha confusión con el concepto de deshidratación, así que trataremos de darte algunas pautas para que sepas reconocer si tu piel está deshidratada o no.

Saber si tu piel está deshidratada en sencillos pasos

  • Para comenzar, la piel hidratada contiene de 10 a 20% de agua en el estrato córneo, y la piel deshidratada necesita agua, ya que se considera la deshidratación cuando el contenido de agua en el estrato córneo es menor al 10%.
  • Cuando esto sucede, se producen algunos cambios en la piel, como que los lípidos epidérmicos sufren cambios estructurales y son incapaces de retener el agua necesaria, permitiendo la permeación a través ellos y aumentando la pérdida del agua transepidérmica.
  • Por tanto, se puede observar la deshidratación en todos los tipos de piel, y para un mantenimiento óptimo del 10% del agua en el estrato córneo, habrá que depender de la composición y la calidad de:
  • La película hidrolipídica o grasa de la piel, formada por el sebo cutáneo y el sudor, proporciona un mantenimiento en la hidratación y una función de barrera protectora contra las agresiones externas y la deshidratación.
  • Del efecto de atracción de agua mediante el factor natural de hidratación de la piel, que está formado por una mezcla de los componentes hidrosolubles, que actúan como humectantes.
  • Los lípidos intercelulares que forman un cemento intercelular que funciona como barrera para el paso del agua a través de los tejidos.

En conclusión, la hidratación de la piel es necesaria para conservar la elasticidad y Martiderm nos puede ayudar gracias a su gran gama de productos naturales para la piel.

¿Cómo saber si tienes la piel deshidratada?

Examen visual: Primero debes observar tu piel en un espejo de aumento y observar si hay deficiencia de sebo, la luz no brilla o se refleja mal o si hay presencia de pequeñas arruguitas o escamas.

Examen táctil: Debes tocar tu piel para ver si:

  • Es rugosa por el déficit de película hidrolipídica y la presencia de escamas.
  • Está tensa, le falta elasticidad y suavidad debido al déficit de agua.

Aparecen estrías de deshidratación, que son pequeñas líneas transversales visibles cuando pones los músculos de las mejillas en tensión y desaparecen cuando los relajas.

La piel se deshidrata por estos motivos:

  • Insuficiente de agua.
  • Desequilibrio alimentario.
  • Carencia de vitaminas.
  • Abuso de tabaco y alcohol.
  • Hábitos cosméticos.
  • Patologías que provocan pérdida de agua.
  • Medicamentos.

Cuidados faciales de una piel deshidratada

Para frenar la pérdida de agua y restaurar la hidratación de la capa córnea de la piel, lo primero es elegir el tratamiento más adecuado para tu piel y para arreglar esto existen 3 tipos de ampollas Martiderm, las de piel seca/deshidratada, las de piel mixtas/secas que llevan protección solar y las anti-edad con Vitamina C.

Puedes usar las ampollas Martiderm como tratamiento habitual, ya que los efectos inmediatos al utilizar Martiderm son hidratación, suavidad, luminosidad y tersura, prometiendo a corto plazo reducir las arrugas y las líneas de expresión, reafirmar la piel y protegerla de la deshidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*