Tips para caminar con tacones elegantemente

tips para caminar con tacones elegantemente

Al usar tacones, las mujeres, no solo cambian en gran medida la postura de sus cuerpos, sino que de forma automática logran realzar sus curvas, por lo que no es igual llevar tacones que caminar con calzado plano.

De igual manera, existe cierto elemento psicológico, debido a que el simple hecho de llevar un par de tacones, tiene la capacidad de cambiar la forma que poseen las piernas.

En cualquier caso, aquí queremos presentar algunos tips para lograr caminar con tacones elegantemente.

Consejos para caminar de forma elegante al llevar tacones

Caminar elegantemente con tacones, se trata de un verdadero arte, por lo que conocer ciertos tips para lograrlo resulta ideal para evitar llevarlos de forma forzada, y poder usarlos con comodidad, por eso, conviene tener en cuenta los siguientes consejos. Además de estos consejos, también puedes aprender más sobre cómo andar elegantemente asistiendo a una finishing school online como la de la líder en empoderamiento femenino Anna Bey, una institución especializada dónde te enseñan a cómo comportarte en general de una forma elegante.

1. Utilizar un buen calzado, que sea de calidad

Al momento de caminar con tacones, resulta esencial usar algún buen calzado, el cual sea de calidad y que permita llevarlos sin causar dolor en los pies al caminar. En este sentido, al usar tacones, es importante tener en cuenta que la calidad de los mismos influye directamente en la manera de caminar.

2. Escoger la talla apropiada

Escoger la talla de tacones apropiados resulta esencial; y es que, al ser muy grandes o muy pequeños, lo más probable es que terminen cayendo o causando dolor, por lo que no podremos caminar cómoda ni elegantemente con ellos.

Para cerciorarse que la talla es la indicada, podemos intentar ponernos de puntillas, si los mismos se mantienen en su lugar y no se salen, serán los correctos.

Asimismo, es recomendable que nos calcemos a último momento, justo antes de salir, a fin de evitar castigar los pies de forma innecesaria mientras nos encontramos dentro de casa.

3. Mantener la espalda recta

Una buena postura se trata de un aspecto fundamental al querer caminar elegantemente con tacones.

mujer andando elegante con tacones

En este sentido, es preciso que enderecemos la espalda y, al mismo tiempo, que también encuadremos los hombros, de esta forma, los músculos del abdomen lograrán tensarse y conseguirán mantener el estómago hacia adentro.

En caso de tener inconvenientes para lograr mantener dicha postura, conviene practicar un poco dentro de casa, tratando de caminar mientras llevamos un libro en la cabeza evitando que caiga.

4. Postura

Resulta esencial mantener la espalda derecha, con la cabeza alta, tratando siempre de mantener el equilibrio. Asimismo, es importante tratar de caminar con pasos cortos, intentando demostrar seguridad.

En este sentido, conviene tener en cuenta que no existe nada menos elegante al caminar con tacones, que hacerlo tropezando y/o dando saltos. En cualquier caso, lo fundamental siempre será intentar mantenernos relajadas.

5. Relajar rodillas y caderas

Al mantener tensas tanto las rodillas como las caderas, será imposible lograr lucir elegante mientras usamos tacones, por eso, es importante tener presente que una postura inadecuada repercute directamente no solo en la espalda, sino también en las rodillas e incluso en las caderas, dado que los pies suponen la base de apoyo de todo el esqueleto.

De cualquier manera, hay que asegurarse de tener cuidado por los lugares en los que caminamos, tratando de no hacerlo alrededor de césped, tierra movida y/o lugares que tengan respiraderos o rejillas alrededor del suelo.

En caso de ser obligatorio caminar en este tipo de zonas, habrá que hacer a un lado el punto anterior y cerciorarse de caminar en puntillas, evitando apoyar el tacón para que no se hunda.

6. Ejercitarse

Al igual que cualquier aspecto en la vida, resulta imposible caminar con tacones elegantemente si no nos tomamos varias horas para practicar y ejercitarnos. Por eso y para comenzar, conviene practicar caminar despacio y también un poco rápido, al igual que practicar sentarse y levantarse.

Es importante hacer que nuestros pies se acostumbren a esta posición, y que el cuerpo pueda acostumbrarse a mantener el equilibrio. De este modo, al ejercitarnos, cuando sea preciso, podremos caminar tranquila y elegantemente con tacones.

7. Primero el tacón, después la punta

Para poder caminar con tacones elegantemente, es importante dejar de lado la idea de caminar del mismo modo que lo haríamos al usar aquellas zapatillas que llevamos de forma cotidiana.

Así, al llevar tacones es preciso asegurarse de caminar apoyando primero el talón y después la punta, a fin de que resulte más cómodo hacerlo y también más elegante.

8. Seguir una línea recta

Es recomendable imaginar una línea recta en el suelo, frente a nosotros, e intentar caminar encima de ella; eso sí, sin ir viendo nuestros pies. Esta se trata de la manera más simple de caminar elegantemente al usar tacones.

9. Ayuda especial

Al desear llevar tacones muy altos, lo más recomendable suele ser usar almohadillas y plantillas especiales fabricadas con silicona, las cuales suelen colocarse en una determinada parte del calzado para aliviar las molestias que generalmente son causadas por los tacones.

Igualmente, conviene tener en cuenta que los tacones con plataforma suelen destacar por ser más cómodos que cualquier otro tipo de tacón.

10. Evitar exagerar con la altura

De acuerdo con los especialistas, la altura ideal para los tacones suele ser de 3,5cm, por lo que conviene tener esto en cuenta y evitar exagerar demasiado usando un calzado con mayor tacón (más de 10cm), ya que genera inestabilidad en los tobillos y podrían terminar dañando los pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *